miércoles, 27 de julio de 2016

TERRORISMO EN EUROPA

En pleno verano del año 2016, la amenaza del terrorismo yihadista acongoja a toda la población europea, sin excepción. Pese a los esfuerzos realizados por los cuerpos militares y de inteligencia de las diferentes naciones occidentales, los imprevisibles planes ideados por los "lobos solitarios" consiguen burlar las defensas levantadas, sesgando vidas indiscriminadamente y expandiendo el temor.

Nosotros, la gente de a pie, solo podemos solidarizarnos con nuestros iguales caídos por culpa de intereses que ni siquiera nos atañen, bien sean de índole económica, religiosa, política,... Somos nosotros quienes pagamos las consecuencias de los tejemanejes de los líderes de las distintas naciones, seres sin escrúpulos que anteponen su posición a las vidas de quienes se hallan bajo su influencia, aquellos que realmente pierden su hogar, su empleo, su familia o incluso su vida por el egoísmo de quienes controlan su país. Todos estos conflictos nacen del odio, de la envidia, de la falta de sensibilidad que desde siempre se ha manifestado desde la mayoría de la población occidental hacia la de los países del tercer mundo, Sí, vale que a la hora del "postureo" compartimos en nuestro Facebook mensajes de apoyo hacia estas personas, pero me atrevería a decir que el 90% de los europeos (quizás incluso más) ni siquiera sabe dónde está Siria, quién gobierna allí, cuál es el origen del problema,... Somos seres superficiales, solo nos importa quedar bien ante los nuestros, dar buena imagen, pero la realidad es que si realmente un problema no nos afecta de forma directa, no nos preocupamos por hacer que este desaparezca, nos refugiamos en nuestra burbuja de comodidad del primer mundo.

Desde aquí me gustaría hacer una llamada a la cooperación interpersonal para acabar con el terrorismo, no solo el islamista, sino en su totalidad, porque si nos quedamos de brazos cruzados, lo que ahora vemos como un lejano contratiempo, puede acabar por destruir la sociedad tal y como la conocemos hoy en día. Lucha en tu día a día por mejorar el mundo a tu alrededor, contribuye en la medida de lo posible, y con el esfuerzo aunado de todos podremos conseguir un mundo mejor y libre de terror.